Otro peldaño mas hacia la cima.

18:59, Posted by Faraonteka, No Comment

Esta tarde en cancha de Parana, Instituto que hizo las veces de local le gano 2 a 1 a San Benito. En el reinicio del torneo en una tarde espectacular con un clima soberbio de invierno, en barrio San Martin, de la capital entrerriana,con un marco importante de parte de las hinchadas de las dos parcialidades, se disputo el encuentro entre Instituto que en ese momento se encontraba cuarto y San benito que se ubicaba segundo en la tabla de posiciones.Lo que a la postre era un partido de alto voltaje. Como era de suponer el necesitado era la escuadra de Villa Uranga y no defraudo a sus simpatizantes que se hicieron presente en el estadio. De arranque el dominador del encuentro fue el equipo azul con asociaciones y toques corto movilizaba sus lineas buscando el hueco hacia el guardaballa contrario. Promediando la primera etapa pelea una pelota Luis Yfran elude un defensor, llega al area la pisa marea al arquero que veia entrar la pelota cuando Luis define a su merced con el arco vacio. Luego del gol prosiguio el dominio pero sin profundidad por roces y juego en la mitad de la cancha, las lineas que planto instituto en el campo de juego estubieron muy bien todo el primer tiempo. Ni bien comensado el segundo tiempo llega el segundo, pase en profundidad a Gabriel hergenreder llega al fondo y habilita a Luis Yfran que conceta al gol decretando el segundo de su cuenta personal. De alli en mas se noto la tranquilidad de Instituto, como asi tambien la falta de definicion para cerrar el partido. Contamos no menos de seis posibilidades mas para ampliar el marcador, y como se sabe goles que se erran se sufren, y asi fue que a los 42' del complementario llego el descuento a travez de walter Gimenez para San Benito que con energias renovadas los ultimos minutos intento llegar al empate , viendo que sintio el azul el parate de las ultimas semanas en el aspecto fisico. Luego de los 4 minutos de adicional que dio el arbitro Cesar Gallegos llego el pitazo final y la tranquilidad para la el equipo dirigido por Ricardo Abel Schlothauer.

Numeros:
El resultado que cosecho a su favor Instituto lo coloca en segunda Posicion relegando al rival de hoy al tercer puesto y a Don bosco que cumplia con fecha libre a cuarta posicion. Con los 2 goles de esta tarde Luis Yfran, lidera la tabla de artilleros de la Primera B con 8 anotaciones, seguido por Cabezas con 7 que esta tarde convirtio uno con Peñarol.

Otros resultados:
Los Toritos 4 (Uriel Maldonado 2, Héctor Mayoraz y Julián Chavez)- Aufi 0; Peñarol 1 (Guillermo Cabeza)- Cultural 1 (Leonardo Cappe); Argentino 3 (Oscar Romero de penal, Martín Troncoso y Marcos Storki)- Diamantino 1 (Claudio Cáceres). Hoy domingo se completa la fecha con el encuentro que disputar, Ferro de Diamante y Oro Verde. Libres quedaron Dep. Strobel y Don Bosco.

Posiciones:
Toritos 21
Instituto 16
San Benito 15
Don Bosco 14
Peñarol 12
Argentino 9
Diamantino y Cultural 8
Oro Verde 7
Dep. Strobel 6
Aufi 5
Ferro Dte 3.
10ma. Fecha
At. Diamantino Vs. Ferro de Diamante
Don Bosco Vs. Instituto
San Benito Vs. Peñarol
A.D.y.C. Vs. Los Toritos
A.U.F.I. Vs. Deportivo Strobel
Libre: Argentinos Jrs - Oro Verde

VIDEOS DEL HINCHA