Contactenos

20:36, Posted by Faraonteka, No Comment


mail: caiparanaense@hotmail.com

Campeon Provincial

20:37, Posted by Faraonteka, No Comment

Corto de la fiesta de los campeones provinciales.




Club Atletico Instituto:

Alla por principos del año 2007, este grupo de futbolistas le dieron el mayor premio deportivo a la institucion deportiva que se desarrola en villa uranga de la ciudad de Paraná.

Primero gano el torneo local , luego logró el ascenso a la divisional superior, después participó del certamen provincial por invitación, y lo ganó.

Un hecho histórico para la gente de Villa Uranga, que vivió todo de golpe, desde fines de noviembre hasta el domingo 11 de febrero 2007 .La historia que vivió el humilde Club Instituto en los últimos cuatro meses, bien podría inspirar a un director cinematográfico para un film deportivo de fuerte sentido emotivo, que paralizaría a miles de corazones que laten al ritmo de un equipo de fútbol, con un final soñado, que incluye vuelta olímpica y clasificación a un campeonato importante, más allá de las aspiraciones de sus principales protagonistas. Sólo sobre el final de una competencia en la que se iba avanzando paso a paso de la mano de los triunfos, algunos contundentes y otros sufridos, pero triunfos al fin, se empezó a pensar y decir ¿porqué no?¿Quién iba a pensar que Instituto hoy todavía esté festejando la obtención de un campeonato provincial y su clasificación al Torneo del Interior 2008?

Primero se consagraron campeones del Clausura de Primera B 2006. Después ascendieron, tras dejar en el camino a Atlético Neuquén (ganador del Apertura y con algunos jugadores de mayor experiencia), y ahí parecía que la meta estaba cumplida. Y esto fue el premio a tanto sufrimiento, a tantas finales perdidas en el pasado reciente. Sin embargo nunca se claudicó, sino que se fortaleció lo bueno, se desechó lo malo, y con convicción, esfuerzo, dedicación y amor a los entrenamientos, se lograron cosas impensadas hasta hace un tiempo atrás.

EL GRAN DESAFÍO CON FINAL FELIZ. Después llegaría otro desafío. La Liga Paranaense invitó a Instituto a participar del Torneo Provincial de Clubes, que organiza la Federación Entrerriana de Fútbol, y tras analizarlo unos días, los directivos de la entidad de calle Ovidio Lagos aceptaron el convite. “Entramos para tener roce futbolístico pensando en el torneo de Primera A del año que viene, queremos que los chicos vayan tomando más experiencia para mantener la categoría...” se lo escuchó decir, más de una vez, al director técnico nacional Claudio Sangoy en los primeros días de diciembre del 2006. Lógicamente que, en ese momento, ni en sueños se le cruzó al DT la imagen que vivió el último domingo en la ciudad de Gualeguay. Allí, y tras dramática definición por penales, la Gloria venció a Gualeguay Central 17 a 16 (3-1 para los locales terminaron los 90 minutos de juego, igual resultado que en Paraná a favor del elenco Azul). El arquero Iván Zampieri detuvo su segundo penal, para luego dejar que terminara por sentenciar la historia Omar Ifrán, quien con su remate al gol desató toda la euforia de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y de los casi 500 hinchas que viajaron para alentarlo en el momento más importante, hasta ahora, de la vida deportiva del club. Y esa imagen que nunca apareció en sueños el domingo se hizo realidad, con el abrazo interminable de todos; las lágrimas que caían formando un río dentro del campo de juego gualeyo para dejar la marca de la Gloria; las banderas que cubrían los rostros y cuerpos de quienes querían estar bajo los colores azul y blanco; la más que merecida vuelta olímpica ante el aplauso cerrado de los simpatizantes locales reconociendo al mejor de la provincia; la entrega del trofeo por parte del presidente de la FEF, Juan Carlos Navarro; y otra vuelta más, ahora con el premio en las manos; y el regreso de una jubilosa caravana de hinchas hasta la sede de calle Ovidio Lagos marcó el final de esta hazaña inolvidable teñida de azul para toda la gente de Villa Uranga. ¡Salud campeones!, y a disfrutarlo, porque ya escribieron la página más gloriosa de los 63 años de vida institucional del Club Atlético Instituto.

La campaña en el Provincial

LOS RIVALES, RESULTADOS Y GOLEADORES de Instituto en el certamen entrerriano, fueron los siguientes:PRIMERA FASE. En el debut enfrentó Barrio Congo de La Paz, igualando 1 a 1 en el partido de ida (gol de Luis Ifrán); en tanto que en la revancha ganó 1-0 (conquista de Matías Miranda).SEGUNDA FASE. Se midió con Camba Cuá de Santa Elena, y fue derrotado en el primer choque por 2-1 (gol de Carlos Schaab); y en el desquite goleó 4 a 1 (anotaciones de Esteban Quiróz, Luis Ifrán y Omar Ifrán 2).TERCERA FASE. Semifinal Zona Norte. Derrotó 1-0 a Ateneo de Federal (gol de Luis Ifrán) en calidad de visitante; mientras que en la revancha goleó 5 a 1 (conversiones de Pablo Godoy 2, Luis Ifrán 2 y Sergio Martínez).CUARTA FASE. Final Zona Norte. Cayó en el primer partido como visitante de Las Malvinas de Federal 2-1 (gol de Sergio Martínez). En el desquite se quedó con un contundente 3-0 (Esteban Quiróz y Matías Miranda 2).ÚLTIMA FASE. FINAL. Enfrentó al ganador de la Zona Sur, Gualeguay Central, y en el primer juego, de local, lo derrotó 3 a 1 (Sergio Martínez, Matías Miranda y Luis Ifrán). En la revancha cayó por el mismo marcador (al único gol lo anotó Luis Ifrán) y en definición por penales venció 17-16, en la que el arquero Iván Zampieri detuvo dos remates y Omar Ifrán convirtió el tanto del título y la clasificación al Torneo del Interior.

Juveniles

20:35, Posted by Faraonteka, No Comment


Sub 15 Lunes-Martes-Jueves-Viernes 19:30Hs
DT: Gomez

Sub 14 Martes y Jueves 18:00Hs
DT: Mansilla

Sub 17 19:30Hs
Dt Gareis Horacio

Sub17 Cat 92/93
Gonzalez Pablo, Ramos Augusto, Villagra Maximiliano, Rulh Facundo, Werner, Molaro Renzo,
Demartini Gabriel, Demartini Gaston, Barinaga Emanuel, Martinez Erik, Hergenreder Gonzalo
Martinez Alexis.
Yfran Agustin, Alba Nicolas,Rodriguez Emanuel, Gomez Ruben, Garais Matias, Almada Cristian, Holotte Elias, Holotte Joan,etc..
Sub 15 Cat 94
Bordeira, Nuñez, Altamirano, Palacios, Grandoli, Castrillon, Gareis, Soliar, Bonomi, Rodriguez,
Silva, Zalazar, Carnevale, David, Iedro, Bustos
Sub 14 Cat 95
Bottero, Rodriguez, Muñoz, Mansilla, Beron, Colugnati, Vergara, Martinez, Castaño, Mendoza
Quindt, Acuña, Sosa, Barbosa.-

Promocionales y Juveniles
Fixture Torneo Apertura 2009
1era ADYC Vs. Instituto
2da Instituto Vs. Atl Diamantino
3era Oro Verde Vs. Instituto
4ta Instituto Vs. Patronato (Rojo)
5ta Don Bosco Vs. Instituto
6ta Instituto Vs. Univers (Blanco)
7ma Peñarol Vs. Instituto
8va Instituto Vs. Vida Feliz
9na Libre: Instituto
10ma Huracan Dte Vs. Instituto
11ra Instituto Vs. Los Toritos
12da Palermo (Negro) Vs. Instituto
13ra Instituto Vs. Argentinos Jrs

Plantel Sub15



Plantel Sub17

Galeria de Imagenes

20:33, Posted by Faraonteka, No Comment

Galeria de Imagenes espere


Comics de instituto





Cebollitas y Promocionales

20:31, Posted by Faraonteka, No Comment

Cebollitas y Promocionales

HORARIO DE PRACTICA

Cat 96 Lunes-Miercoles-Viernes 18:00Hs
Dt: Alba

Cat 97 Lunes-Miercoles-Viernes 18:00Hs
Dt: Fernandez

Cat 99 Lunes-Miercoles-Viernes 18:00Hs
DT: Mansilla

Cat 2000 Lunes-Miercoles-Viernes 17:30Hs
DT: Martinez Fabian

Cat 2001/2002 Lunes-Miercoles-Viernes 17:30Hs
DT: Humbert

JUGADORES
Cat 96
Diaz Aguirre, Busselli, Cabrera, Fernandez, Gusmeroli, Bertoli, Alba, Abrard, Cardozo, Sturz,
Alles, Sarubi, Cipriani, Romero, Ramirez, Oviedo, Rodriguez, Leiva Marcos, Fael.
Cat 97
Petersen, Alsugaray, Fernandez, Romero, Higinio, Bernhart, Bogado, Portillo, Britez, Casco
Molina, Bastidas, Lui Axel, Modenutti, Zapata, Gauna, Sotelo, Salinas.
Cat 98
Fernandez, Smith, Gomez(comas), Ayala, Devetac, Suarez, Valiente, Segovia, Nuñez,
Vighetto, Orzuza, Segovia, Mari, Araujo, Araujo, Hertel, Basso
Cat 99
Gimenez, Martinez, Poma, Werner, Demartini, Rhul, Andreoli, Cardozo, Werner, Benedetich
Salas, Hilliairet, Restano, Sangoy, Eikhart, Nieto, Troncoso, Palacio, Benites.
Cat 2000
Albornoz, Godoy, Humbert, Gomez, Fischer, Bordiera, Fernandez, Sciortino Luciano, Gimenez, Sanchez,
Martinez, Ferreyra, Albornoz, Bobillo, Escobar, Alzugaray, Arriondo, Sangoy


Historia

20:30, Posted by Faraonteka, No Comment

Fundación
El Club Atlético Instituto nació el 29 de noviembre de 1942, cuando el fútbol paranaense daba los primeros pasos en forma organizada, a través de la flamante LPF.

Un puñado de jóvenes deportistas entusiastas del fútbol, se reunía a menudo en el local del Club Gimnasia Y Esgrima, calle San Martín nª 321 de la ciudad de Paraná, para concretar un deseo comentado formar un Club, ese dia sentados en un banco de la plaza 1 de mayo, se propusieron a realizarlo. Primero surgió el nombre de Almagro, paro alguien había levantado la vista y observo en el edificio de enfrente (la Escuela Normal) una placa que rezaba “Instituto del Profesorado Secundario” y se tomo la primera palabra para dar vida institucional desde allí al CLUB A. INSTITUTO.
La personeria juridica fue
Ese puñado de jóvenes fueron: Rodolfo Mosetich; Benjamín Cichitti; Juan C. Neubert; Carlos Sgarbanti; Emilio Nanni; A. Petersen; Enrique Landeira; Luis A. Prieto; R. Febre; P.Zabatel; Antonio Becic; Hugo Rios; Antonio Santillan y Ernesto Ramirez

El equipo de la Base Aérea
Prendió rápido en la ciudad el nombre de Instituto y pronto se formaron grandes equipos, convocando un gran numero de dirigentes y jugadores, pasando a constituirse en animador de primera línea de la entonces Segunda División de la Liga, donde mantenía verdaderos clásicos con Sportivo Libanés, Don Bosco, Neuquén, Canillitas y en alguna ocasión también Atlético Paraná, que había descendido. La particularidad de Instituto era que, sin tener cancha, aglutinaba jugadores de jerarquía, y se lo consideraba una “élite”, el equipo de la Fuerza Aérea, o “de los rosarinos”, por la procedencia de los soldados que ingresaban al plantel. También civiles y militares que revistaban en la II Brigada defendieron la casaca azul.

La Cancha Propia
Ese flujo desde la Base Aérea fue decayendo con el tiempo, pero Instituto siguió vivo, merced del trabajo tesonero de dirigentes como Demartini, Banegas, Guerrinieri, Aldonca, Jose Luis Alberto, Raul Bravo Brocaz, Beccaria, Alzugaray, Maruelli, Barbero, y mas adelante, los Feruglios, Rogelio Martinez, Quintana, los Ramos, Alberto Romero.
El 16 de Septiembre de 1961 se produjo un hecho histórico para Instituto: la inauguración de la cancha propia, en la por entonces despoblada zona de calle Ovidio Lagos al Final. Un partido oficial contra Canillitas, al que goleo 4 a 1 dejo habilitada la cancha, y con el triunfo Instituto pasó a la punta del torneo de ascenso.
Era presidente por entonces el desaparecido, Héctor Demartini, incansable y consecuente pionero de Instituto.-
Jugadores del Primer partido en Cancha Propia : Silvestre, Hernández, Córdoba, Gorodesky, Agusti, Félix Vergara , Juan Carlos Sciortino, Lell, “el torito” Ramos, Luis Gándola, Rios y Feruglio. DT : “Coco” Rabufetti.-
Tenia la cancha original estas dimensiones: 102 de largo y 69 de ancho.
La piedra fundamental fue colocada el día 21 de diciembre de 1958.-


Pasaron por las filas del Club Instituto
Cuando se nutria de la Base Aérea (década del ´40 y ´50),jugadores de calidad, algunos de nuestro medio y muchos de otro lares -especialmente rosario- que eran destinados a Paraná. Uno de los mas reconocidos es José Omar ”pato” Pastoriza. Los que les tocaba para a hacer la Colimba en Paraná y jugaban bien al fútbol eran virtualmente capturado, hubo soldados de buena categoría, como así civiles de mucha calidad. Por esos tiempos si se quería ver un fútbol atildado, individualidades que hacian diferencia, la recomendación era ir a la cancha a ver el “equipo de los rosarionos” o “de la base”.-



El escudo
El pimer escudo era un estilo heraldico. En el´59 se apreciaba el escudo como el actual pero sin alas, ya con la I en el centro. Del 60 en adelante aproximadamente se le agrego las alas, siendo el unico escudo deportivo de la provincia con alas. En esta epoca rotan el oficial, que se encuentra en los documentos y uno simplificado de alas que lucen las remeras de la institucion.-

Los Colores
El color que representa a Instituto es el azul oscuro con rivetes blancos, este alude al tema que los fundadores del club eran Italianos y por ende se represento los colores de la camiseta italiana. De ahi que algunos nos denominan AZZURROS .-

Campeonatos:
Ascenso 1948 Campeón Instituto – subcampeón ParanáJugadores: Luis Brandan, José Avellaneda, Juan Valdez, Pascual Celestre, Romeo Matarazzo, Francisco Indaco, Domingo Rousseaux, Luís Garcia, Luís Rivara, Mario Alaejo, y Roberto Funes. Como así también actuaron; Rolando Hayes, Roberto Olmos, Humberto Lazarín, Carlos Landrein, Danilo Di Persia, Pedro Iunmatto, Roberto Liberto, Manuel Martinez, y Alberto Barreiro (Goleador Mario Alaejo)
* 1949 Trofeo Francisco Ramírez – Torneo de iniciación
Sumados a los jugadores que ascendieron los nombres de Pedro Martín, Osvaldo Farsi y Amadeo Gándola.
1988 OFICIAL PRIMERA DIVISION "B"
1990 CLAUSURA PRIMERA DIVISION "B"
1991 CLAUSURA PRIMERA DIVISION "B"
2006 CLAUSURA PRIMERA DIVISION "B"

2007 TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES CAMPEONES (EX-REGIONALITO)

En el ´97 instituto estubo lo mas cerca del campeonato de primera A, al perder el cuadrangular final, habiendo clasificado primero.-

Fotos del Recuerdo

Desde 1944-1964




Sub 20 y Primera

20:29, Posted by Faraonteka, No Comment

En contruccion por favor espere cargando datos....... Plantel
No oficializado
Falico Alberto - Jorge Moreyra - Pross ivan- Schabb Carlos
Bodnar Marcos - Gutierrez Nicolas - Yfran Luis
Emanuel Ochoa - Miranda Matias - Omar Yfran -
Barzola Eduardo - Zampieri Ivan - Martinez Sergio
Schabb Pablo - Pablo Godoy - "coquito" Farias
Hergenreder Gabriel - Quiroz Esteban - Alejandro Bieri
Leopoldo Muñoz - Rodriguez Emanuel - Gonzalo Ledesma
Ciocca jonathan - Silva Facundo - Agustin Yfran
Arce Luis - Bustos Leandro - Gonzalo Hergenreder
Maximiliano Villagra - Emilio Figuera - Pitu
Ubaldo Roldan - Damian Moro - Pablo Ledheros - Titi Almada
Pato - Augusto Ramos - Gabriel Demartini

Etc, Etc..........
Cuerpo Tecnico
DT: Abel Ricardo Schlotauer (el Ruso)
Ayudante de Campo: Elio Sosa
Preparador Fisico: Diego Camarada
Auxiliar : Horacio Garais

DT sub20: Sergio W Martinez
Ayudante de Campo: Diego Camarada
Auxiliar: Horacio Garais

esperamos repetir esta actuacion....







Estadio e instalaciones

20:28, Posted by Faraonteka, No Comment



Posted by Picasa

El Club Atletico Instituto se encuentra ubicado en calle Ovidio Lagos 1426 de la ciudad de Parana provincia de Entre Rios.
Por fotos o videos enviena a caiparanaense@hotmail.com


Como llegar



¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, Orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

HINCHADA DEL GLORIA

20:00, Posted by Faraonteka, No Comment

Hinchas del CAI barrio Pna XX Aporte Piky y Maco






Algunos hinchas del barrio parana primero tambien presentes

Your pictures and fotos in a slideshow on MySpace, eBay, Facebook or your website!view all pictures of this slideshow





La gran mayoria esta aca

deporte en vivo

20:27, Posted by Faraonteka, No Comment

Ojo si no hay partido codificado enganchan otro programa...


Watch live video from La Brujita Inmortal on Justin.tv

Watch live video from Canal de godoycruz_lanus on Justin.tv


Watch live video from Futbolarg.com on Justin.tv